Entra en vigor nueva regulación sobre protección de vida silvestre en Beijing

BEIJING, 1 jun (Xinhua) — Una nueva regulación sobre la protección de animales silvestres entró en vigor hoy lunes en Beijing.

El documento estipula que Beijing prohibirá la cacería a lo largo del año e incrementará las sanciones contra actividades ilegales, indicó el Buró de Jardinería y Reverdecimiento de Beijing.

“Esta es la legislación local más estricta sobre la protección de la vida silvestre en la historia de Beijing y proporcionará una garantía legal más fuerte para la protección de la vida silvestre de la ciudad”, dijo Zhang Zhiming, funcionario del buró.

Si los animales están bajo protección estatal especial, los cazadores serán multados con entre cinco y 20 veces el valor de los animales cazados. Los cazadores enfrentarán multas de más de 5 mil yuanes (alrededor de 700 dólares) y hasta 20 mil yuanes, aún si no cazan nada.

Además, la regulación incluye la protección de la vida silvestre terrestre con importante valor ecológico, científico y social y fortalece la protección del hábitat de la vida silvestre. 

Comments are closed.