Tencent invertirá 500.000 millones de yuanes en nuevas infraestructuras durante próximos cinco años

La foto, tomada el 19 de marzo de 2020, muestra el interior de la sede de Tencent Beijing en la Fase II del ZPark, ubicado en el distrito de Haidian de la capital china. (Xinhua/Ren Chao)

BEIJING, 31 may (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Tencent anunció hoy domingo que invertirá durante los próximos cinco años 500.000 millones de yuanes (70.110 millones de dólares) en el desarrollo de nuevas infraestructuras en todo el país.

   Los fondos se destinarán principalmente a computación en la nube, inteligencia artificial, cadena de bloques, centros de supercomputación, computación cuántica y centros de datos, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Tang Daosheng.

   Con el fin de estimular la innovación en tecnologías industriales, Tencent también fortalecerá el desarrollo de bases, centros de innovación y parques industriales de internet industrial, agregó Tang.

   La empresa, con sede en la ciudad meridional de Shenzhen, aprovechará al máximo los recursos de los expertos y laboratorios de punta, al tiempo que colaborará con las mejores universidades en el país y en el extranjero para establecer plataformas que mejoren la investigación industrial y el cultivo de talentos.

   Tang instó a llevar a cabo esfuerzos conjuntos entre empresas en línea y tradicionales, departamentos gubernamentales, instituciones de investigación, organizaciones sin fines de lucro y usuarios para construir una comunidad de ecología digital, como parte de los esfuerzos para acelerar el desarrollo del sector de internet industrial.

   China está comprometida con llevar a cabo más esfuerzos para avanzar en la construcción de nuevas infraestructuras, incluyendo redes de información de última generación y aplicaciones 5G, según un informe anual sobre la labor del Gobierno.

In Sociedad  

Comments are closed.