Índice de gerentes de compras del sector manufacturero de China cae levemente en mayo

Un obrero ensambla motores en una línea de producción de la empresa Weichai en Weifang, provincia oriental china de Shandong, el 19 de marzo de 2020. (Xinhua/Guo Xulei)

BEIJING, 31 may (Xinhua) — El índice de gerentes de compras (IGC) del sector manufacturero de China se redujo a 50,6 en mayo en comparación con 50,8 registrado en abril, informó hoy domingo el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una inferior refleja contracción.

Las actividades comerciales del sector manufacturero del país continuaron repuntando en mayo, aunque por un margen menor que el mes anterior, dijo Zhao Qinghe, alto estadístico del BNE.

El 81,2 por ciento de las empresas manufactureras encuestadas vio más del 80 por ciento de su operación comercial reanudada en mayo, según datos del BNE.

El subíndice de la producción disminuyó 0,5 puntos porcentuales situándose en 53,2 en mayo, mientras el indicador para los nuevos pedidos se elevó 0,7 puntos porcentuales y se situó en 50,9, de acuerdo con la misma fuente oficial.

Los índices que miden los nuevos pedidos en 12 de los 21 sectores encuestados repuntaron, lo que indica una mayor demanda interna, dijo Zhao.

Afectada por la pandemia COVID-19, la demanda externa siguió siendo lenta, con el subíndice que midió los nuevos pedidos de exportación que se situaron en un nivel históricamente bajo de 35,3, según el buró.

Los índices que miden los precios de compra de materias primas y los precios de fábrica repuntaron en 9,1 y 6,5 puntos porcentuales, respectivamente, alcanzando el nivel más alto en los últimos cuatro meses.

El subíndice que evalua las expectativas de las empresas para las actividades comerciales aumentó 3,9 puntos porcentuales para situarse en 57,9, lo que indicó una mayor confianza entre las empresas manufactureras.

Los datos del domingo también mostraron que el IGC para el sector no manufacturero de China alcanzó a 53,6 en mayo, en comparación con los 53,2 registrados en abril.

In Sociedad  

Comments are closed.