China pone dos satélites en órbita programada

Dos satélites transportados por un cohete portador Gran Marcha-2D despegan rumbo a la órbita programada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, el 31 de mayo de 2020.  (Xinhua)

JIUQUAN, 31 may (Xinhua) — China lanzó dos satélites al espacio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste del país, a las 16:53 de hoy domingo (hora de Beijing).

 Los satélites, lanzados a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2D, alcanzaron la órbita con éxito.

 Uno de los artefactos se denomina Gaofen-9 y es un satélite de teleobservación óptica, capaz de ofrecer fotografías con una resolución de cerca de un metro.

El satélite será utilizado en estudios topográficos, planificación urbana, diseño de redes de carreteras y estimaciones de rendimientos agrícolas, así como en el alivio de desastres.

También se puede emplear para servir los proyectos de la Franja y la Ruta.

El otro satélite, nombrado HEAD-4, fue desarrollado por la Corporación de Tecnología Aeroespacial HEAD, con base en Beijing, y puede llevar a cabo recopilación de datos en órbita, incluida la información de buques y aeronaves y la internet de las cosas.

El lanzamiento fue el número 333 que se lleva a cabo con los cohetes de las series Gran Marcha.

In Sociedad  

Comments are closed.