Parte continental de China no reporta nuevos casos de transmisión local de COVID-19

Maestros simulan una clase durante un entrenamiento en la Escuela Primaria Subordinada a la Universidad de Pekín, en el distrito de Haidian de Beijing, capital de China, el 29 de mayo de 2020. La escuela llevó a cabo un simulacro de los pasos de medición de temperatura y tratamiento de emergencia en casos de temperatura corporal anormal, a fin de garantizar que los maestros y estudiantes regresen a la escuela de manera segura y ordenada. (Xinhua/Ren Chao)

BEIJING, 30 may (Xinhua) — La autoridad sanitaria china informó hoy sábado que la parte continental de China no reportó el viernes nuevos casos de transmisión local de la neumonía COVID-19.

Cuatro casos importados se registraron el viernes en la parte continental, incluyendo dos en la provincia de Shandong, uno en la municipalidad de Shanghai y uno en la provincia de Guangdong, indicó la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

No se reportaron decesos a causa de la COVID-19, según la comisión.

El viernes, 11 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación, mientras que la cifra de los casos graves disminuyó en uno, ubicándose en tres.

Hasta el viernes, se habían notificado un total de 82.999 casos confirmados de COVID-19 en la parte continental, y 4.634 personas habían muerto a causa de la enfermedad.

En total, 78.302 pacientes se habían curado y dados de alta hasta el viernes, indicó la comisión, que añadió que 63 pacientes todavían estaban recibiendo tratamiento médico.

Tursitas posan para una “selfie” con una atracción de feria en el Changchun Movie Millemium Town en Changchun, capital de la provincia de Jilin, en el noreste de China, el 29 de mayo de 2020. El parque temático fue reabierto el viernes con una limitación de visitantes para controlar la propagación de COVID-19. (Xinhua/Lin Hong)

Hasta el viernes, la parte continental había reportado un total de 1.738 casos importados de COVID-19. De este total, 1.692 habían sido dados de alta tras su recuperación, y 46 permanecían hospitalizados. No se habían reportado decesos entre los casos importados de infección.

A su vez, cinco personas eran sospechosas de estar infectadas con el virus, agregó la comisión, y señaló que todos estos casos provenían del extranjero.

La comisión añadió que 5.545 personas que tuvieron contacto cercano con infectados todavía estaban bajo observación médica hasta el viernes.

También el viernes, se reportaron cuatro nuevos casos asintomáticos en la parte continental, incluido uno importado. Ningún caso fue recategorizado como confirmado y 17 casos asintomáticos concluyeron su observación médica.

La comisión informó que 396 casos asintomáticos, incluidos 24 llegados del extranjero, todavía estaban bajo monitoreo sanitario.

Hasta el viernes se habían registrado 1.079 casos confirmados de COVID-19, incluidos cuatro decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong; 45 casos confirmados en la RAE de Macao y 442 en Taiwan, incluidas siete muertes.

Un total de 1.035 pacientes en Hong Kong, 45 en Macao y 420 en Taiwan habían recibido el alta médica luego de recuperarse.

In Sociedad  

Comments are closed.