Ingreso de capital extranjero en Shanghai aumenta 4,1 % en primeros cuatro meses de 2020

Ingreso de capital extranjero en Shanghai aumenta 4,1 % en primeros cuatro meses de 2020

SHANGHAI, 30 may (Xinhua) — El ingreso de capital extranjero en Shanghai aumentó un 4,1 por ciento interanual en los primeros cuatro meses de 2020, llegando a 6.460 millones de dólares, informaron funcionarios en la Mesa Redonda de Cooperación Económica Singapur-Shanghai.

Un total de 15 sedes regionales de empresas multinacionales y siete centros de investigación y desarrollo (I+D) financiados con fondos extranjeros se establecieron en Shanghai en el período enero-abril, lo que elevó el número total a 735 y 468, respectivamente, comunicó la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai.

A pesar del impacto del brote de COVID-19, las compañías extranjeras, incluidas las de Singapur, seguían siendo optimistas sobre el potencial del mercado chino y la mejora del entorno empresarial de China, según se expresó en el evento.

Aspecto del área de Lujiazui, distrito financiero de la municipalidad oriental china de Shanghai. (Xinhua/Chen Fei)

Singapur se ha convertido en la tercera mayor fuente de capital extranjero para Shanghai, con un total de 2.644 empresas financiadas por Singapur que operan en la ciudad china. A fines de marzo, Singapur había invertido alrededor de 17.620 millones de dólares en Shanghai, lo que representa el 6,7 por ciento del total de la entrada de capital extranjero acumulado en la metropoli.

Las empresas de Singapur en Shanghai contratan alrededor de 216.000 empleados, lo que representa el 7 por ciento del número total de empleados que trabajan para empresas extranjeras en la ciudad.

Yeo Wenzheng, director general de inversiones en CapitaLand China, expresó que los sitios comerciales de la compañía en China sufrieron una disminución del tráfico de clientes debido a la epidemia, sin embargo, todos los sitios comerciales han reanudado el trabajo desde mediados de abril, incluidos cuatro centros comerciales en Wuhan.

“China lidera el mundo en la prevención de la epidemia y la recuperación económica, y confiamos en la perspectiva del mercado chino”, afirmó Yeo.

Shanghai ha celebrado 11 conferencias de mesa redonda entre el gobierno y empresas extranjeras en un intento por apoyar a las empresas extranjeras en la prevención y el control de la epidemia, y además ayudarlas a reanudar el trabajo y la producción.

In Sociedad  

Comments are closed.