Fuerzas armadas chinas expresan oposición a informe de EEUU sobre China

BEIJING, 29 may (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China criticó hoy viernes un informe publicado recientemente por la Casa Blanca sobre su enfoque estratégico hacia China.

“Estamos fuertemente insatisfechos con el informe y nos oponemos firmemente a él”, dijo Ren Guoqiang, portavoz del ministerio, durante una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación, y señaló que el informe está lleno de supuestos, juicios y conclusiones erróneos.

El informe de Estados Unidos ignoró los hechos, distorsionó deliberadamente el sistema político y la intención estratégica de China, exageró la llamada teoría de la “amenaza de China” y pregonó una política de línea dura omnidireccional en contra de China, indicó Ren.

El informe está dominado por las mentalidades de Guerra Fría y hegemónica, añadió.

Respecto a la situación en el Mar Meridional de China, Ren dijo que Estados Unidos es el verdadero promotor de la militarización del Mar Meridional de China y destacó que la parte estadounidense ha enviado buques y aviones militares a esta región para ejercicios de reconocimiento y militares.

Ren instó a la parte estadounidense a respetar los arduos esfuerzos de los países en la región para mantener la paz y la estabilidad en el Mar Meridional de China. 

Comments are closed.