Premier chino espera crecimiento positivo de PIB en 2020

BEIJING, 28 may (Xinhua) — El primer ministro chino Li Keqiang manifestó hoy jueves que se espera que el país logre un crecimiento económico positivo este año si se garantiza la seguridad en seis áreas clave.

Las seis áreas se refieren a la seguridad en el empleo, las necesidades básicas de vida, las operaciones de las entidades del mercado, la seguridad alimentaria y energética, las estabilidad de cadenas industriales y de suministro, y el normal funcionamiento de los gobiernos de nivel primario.

Li destacó los esfuerzos para mantener la seguridad en las tres primeras áreas.

China tomará medidas específicas en lugar de estímulos masivos para impulsar el crecimiento económico, anunció Li en una conferencia de prensa al término de la sesión anual del cuerpo legislativo nacional.

“Nuestras medidas de una escala bastante grande están diseñadas para ofrecer alivio vital a las entidades de mercado y revitalizar el mercado con un enfoque particular en garantizar el empleo estable y la subsistencia de las personas”, dijo Li.

Li indicó que el dinero invertido en el pueblo podrá generar nueva riqueza, ayudar a proteger y preservar las fuentes fiscales y volver a las finanzas públicas más sostenibles.

“Haremos nuestro máximo esfuerzo para mantener estable el crecimiento económico de China y al mismo tiempo debemos garantizar que todas las medidas adoptadas estén bien calibradas”, indicó.

El país cuenta con reservas políticas en los frentes fiscal, financiero y de seguridad social, entre otros, e introducirá rápidamente nuevas medidas sin dudas cuando sea necesario, indicó Li.

Mantener estables los fundamentos económicos de China será en sí mismo una contribución al mundo y China seguirá siendo una fuerza positiva que conduzca la recuperación y el crecimiento económicos globales, señaló. 

Comments are closed.