Huawei decepcionado por decisión judicial canadiense sobre caso de Meng Wanzhou

SHENZHEN, 28 may (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Huawei expresó hoy jueves su decepción por la decisión de una jueza canadiense sobre el caso de Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía.

La jueza dictaminó el miércoles que el proceso de extradición contra Meng puede continuar. Según el fallo, el caso cumple con el estándar canadiense de extradición por la llamada “doble incriminación”.

“Hemos expresado repetidamente nuestra confianza en la inocencia de la Sra. Meng. Huawei continúa apoyando a Meng en su búsqueda de justicia y libertad”, señaló la empresa en un comunicado.

“Esperamos que el sistema judicial canadiense demuestre finalmente la inocencia de la Sra. Meng”, refirió Huawei en el texto. ” Los abogados de la Sra. Meng seguirán trabajando incansablemente para que se haga justicia”.

El martes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, instó a Canadá a corregir inmediatamente su error, liberar a Meng y garantizar su regreso seguro a China.

El vocero añadió que Estados Unidos y Canadá abusaron de su tratado bilateral de extradición y adoptaron arbitrariamente medidas obligatorias contra un ciudadano chino sin causa alguna.

“Se trata de un grave incidente político que viola flagrantemente los derechos e intereses legítimos de la ciudadana china”, aseguró Zhao.

Comments are closed.