NASA y SpaceX aplazan histórico lanzamiento de astronautas por mal clima

WASHINGTON, 27 may (Xinhua) — NASA y SpaceX aplazaron hoy el histórico lanzamiento de dos astronautas al espacio desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida por causa del mal clima.

Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento será aplazado, dijo la NASA en Twitter.

SpaceX señaló que el lanzamiento fue aplazado por causa de un clima desfavorable en la trayectoria de vuelo.

La próxima oportunidad de lanzamiento está programada para el sábado 30 de mayo a las 15:22 hora del este de Estados Unidos.

“No habrá lanzamiento hoy. La seguridad de los miembros de la tripulación es nuestra principal prioridad”, dijo en Twitter el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

La cuenta regresiva fue suspendida menos de 17 minutos antes de que el cohete Falcon 9 de SpaceX despegara del histórico Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy. El propulsor se está descargando y los dos astronautas se están preparando para salir del vehículo, dijo la NASA.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX transportará la nave espacial Crew Dragon y a los experimentados astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta será la primera ocasión desde 2011 en que astronautas estadounidenses son lanzados en un cohete estadounidense desde territorio de Estados Unidos hacia la EEI.

Este es el último vuelo de prueba de SpaceX para el programa de Tripulación Comercial de la NASA y proporcionará información crítica sobre el desempeño del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas de tierra, así como las operaciones en órbita, de acoplamiento y de aterrizaje.

Comments are closed.