Brasil busca préstamo por 4 mil millones de dólares en el exterior para sufragar gastos por COVID-19

RIO DE JANEIRO, 27 may (Xinhua) — El gobierno de Brasil anunció hoy que buscará un préstamo en el exterior por casi 4 mil millones de dólares para sufragar los gastos de la ayuda de emergencia concedida a millones de trabajadores informales durante la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La Secretaría del Tesoro Nacional precisó que la intención es captar 3 mil 350 millones de dólares y 550 millones de euros (unos 600 millones de dólares) para financiar parte de los 222 mil 800 millones de reales (unos 42 mil millones de dólares) de gastos extras provocados por la COVID-19.

Estos gastos engloban el pago de 600 reales (unos 115 dólares) mensuales durante tres meses a los trabajadores informales, el aumento del pago de seguros por desempleo y también el aumento de beneficiarios del famoso programa de asistencia social Bolsa Familia.

Según la entidad, citada por la prensa local, la operación ya fue aprobada por la Comisión de Financiamientos Externos (Cofiex), que envuelve cuatro organismos multilaterales y dos agencias de desarrollo.

Se trata de la Agencia francesa de desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, el Bando de Desarrollo de América Latina, el banco de desarrollo alemán (KfW) y el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

(200515) — BRASILIA, 15 mayo, 2020 (Xinhua) — Un vendedor callejero porta una mascarilla en una estación de autobuses, en Brasilia, Brasil, el 15 de mayo de 2020. De acuerdo a las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados, muertos y curados de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en América Latina y el Caribe, según el recuento del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins a las 04:00 GMT del 15 de mayo, Brasil cuenta con 203.165 casos confirmados, 13.999 muertos y 79.479 curados. (Xinhua/Lucio Tavora) (lt) (mm) (da) (ce)

Comments are closed.