Líderes chinos deliberan y discuten proyecto de decisión de APN sobre Hong Kong

BEIJING, 25 may (Xinhua) — Líderes del Partido Comunista de China y de Estado se sumaron a los legisladores y asesores políticos en la deliberación y discusión de un proyecto de decisión sobre la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), en las sesiones anuales del órgano legislativo nacional y del órgano de asesoría política.

El proyecto de decisión de la Asamblea Popular Nacional (APN) sobre el establecimiento y la mejora del sistema legal y los mecanismos de aplicación para la RAEHK con el fin de salvaguardar la seguridad nacional está bajo deliberación en el órgano legislativo nacional.

Establecer y mejorar al nivel estatal el sistema legal y los mecanismos de aplicación para la RAEHK con el fin de salvaguardar la seguridad nacional es una acción necesaria para llenar los vacíos legales de Hong Kong en materia de seguridad nacional, dijeron los líderes.

La acción garantizará el desarrollo firme y duradero de “un país con dos sistemas”, indicaron los líderes.

Representa la fuerte voluntad y la firme determinación de las autoridades centrales de salvaguardar la seguridad nacional, mencionaron.

También muestra la firme protección y la gran preocupación de las autoridades centrales acerca de los intereses generales de la RAEHK y del bienestar fundamental de los compatriotas de Hong Kong, indicaron.

La acción es de vital importancia y tendrá una profunda influencia, agregaron.

Durante las deliberaciones y discusiones, los líderes explicaron la necesidad, importancia, legitimidad y legalidad de la acción, así como su importancia y requerimientos generales.

Ellos dijeron que salvaguardar la seguridad nacional equivale fundamentalmente a respetar y proteger los derechos humanos.

Los asesores políticos y legisladores prometieron participar activamente en salvaguardar firmemente la soberanía nacional y la prosperidad y estabilidad de Hong Kong para hacer que la causa de “un país con dos sistemas” avance establemente y lejos. 

Comments are closed.