China garantizará estabilidad de comercio exterior e inversiones, afirma ministro

BEIJING, 25 may (Xinhua) — China intensificará los esfuerzos para mantener estables el comercio exterior y la inversión extranjera, en medio del duro golpe que ha asestado la pandemia de neumonía COVID-19 a la economía mundial, manifestó hoy lunes el ministro de Comercio, Zhong Shan.

En una conferencia de prensa celebrada en el marco de la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, Zhong refirió que el país trabajará para dinamizar las entidades de comercio exterior, así como para mejorar aún más su entorno empresarial.

Ante las dificultades sin precedentes que han afrontado las empresas del sector a causa de la neumonía COVID-19, las autoridades chinas han lanzado políticas de apoyo en materia de impuestos, financiación, seguros, cadenas industriales y cadenas de suministro.

A fin de garantizar un comercio exterior estable, China profundizará su apertura con medidas específicas como facilitar el acceso al mercado y acortar la lista negativa para el capital foráneo, explicó Zhong.

Comments are closed.