China mantiene confianza y determinación de impulsar conjuntamente la Franja y la Ruta, asegura canciller

BEIJING, 24 may (Xinhua) — La confianza y la determinación de China para unir esfuerzos con otros países con el fin de impulsar la Iniciativa de la Franja y la Ruta se mantienen sin cambios a pesar de la pandemia de COVID-19, dijo hoy domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

   Wang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual del legislativo nacional.

   El impacto de la COVID-19 en la cooperación de la Franja y la Ruta es temporal y limitado, y la cooperación se fortalecerá después de que concluya la pandemia, aseguró el canciller.

   La cooperación de la Franja y la Ruta se basa en los beneficios reales para la gente de los países socios, y su ímpetu obedece a un compromiso sólido y compartido con el desarrollo común, manifestó Wang.

   “El futuro de la Franja y la Ruta radica en expandir la cooperación a nuevas áreas”, declaró.

   China continuará siguiendo el principio de lograr un crecimiento compartido a través de consultas y colaboración, y también apoyará un desarrollo abierto, ecológico y limpio, prometió.

   “Al aspirar a un progreso de alto nivel, centrado en las personas y sostenible, haremos de la Franja y la Ruta un modelo de desarrollo, cooperación y salud para todos los involucrados”, dijo el consejero de Estado.

In Sociedad  

Comments are closed.