Canciller chino destaca apoyo mutuo entre China y Rusia como fortaleza inexpugnable contra el “virus político”

BEIJING, 24 may (Xinhua) — Ante los ataques y calumnias infundados de ciertos países, China y Rusia se han apoyado y defendido desde el brote del nuevo coronavirus, estableciendo una fortaleza inexpugnable contra el “virus político”, aseguró hoy domingo el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

   Wang hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual del legislativo nacional.

   Desde el brote de la COVID-19, el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, han sostenido diversas llamadas telefónicas y mantenido una comunicación estratégica de alto nivel, señaló Wang, quien agregó que Rusia fue el primer país en enviar expertos médicos a China y que China ha brindado a Rusia el apoyo más fuerte en términos de materiales antivirus.

   “No tengo dudas de que la respuesta conjunta de los dos países al virus dará un fuerte impulso a las relaciones entre China y Rusia después de la pandemia de la COVID-19”, dijo Wang.

   China está dispuesta a trabajar en conjunto con Rusia para convertir a la crisis en una oportunidad manteniendo una cooperación estable en energía y en otras áreas tradicionales, sosteniendo un Año de Innovación Científica y Tecnológica China-Rusia y acelerando la colaboración en sectores emergentes, incluyendo el comercio electrónico, la biomedicina y la economía en la nube, para crear nuevos motores de crecimiento en la recuperación económica posterior a la COVID-19, dijo.

   China también está dispuesta a fortalecer la coordinación estratégica con Rusia, dijo Wang.

   “Al conmemorar el 75°aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estamos listos para salvaguardar firmemente los resultados de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, defender la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales y oponernos al unilateralismo y a la intimidación en cualquier forma”, indicó.

   Los dos países fortalecerán la cooperación y coordinación en instituciones internacionales, incluidas la ONU, la Organización de Cooperación de Shanghai, el BRICS y el G20, afirmó.

   “Creo que mientras China y Rusia trabajen hombro con hombro y espalda con espalda, el mundo será un lugar más seguro y más estable, donde la justicia y la equidad sean defendidas verdaderamente”, dijo Wang.

In Sociedad  

Comments are closed.