Máximo órgano asesor político de China celebra su sesión anual

BEIJING, 21 may (Xinhua) — La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), máximo órgano asesor político de China, comenzó su sesión anual hoy jueves por la tarde en Beijing.

El presidente Xi Jinping y otros líderes chinos asistieron a la reunión inaugural de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, que se celebró en el Gran Palacio del Pueblo.

Todos los asistentes a la reunión rindieron un homenaje en silencio a los mártires que han fallecido en la lucha contra la neumonía COVID-19 y a los compatriotas que han perdido la vida a causa de la epidemia.

En la reunión se examinó y aprobó la agenda de la sesión.

Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presentó a la sesión un informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh.

El informe señaló el papel de los asesores políticos en la lucha contra la epidemia de COVID-19, indicando que se han entregado más de 1.300 informes y sugerencias sobre prevenir y controlar la epidemia, reanudar el trabajo y la producción, estabilizar las expectativas de la ciudadania y fortalecer la gobernanza basada en la ley.

Dando pleno juego al papel de la CCPPCh como un cuerpo consultivo especializado, se organizaron el pasado año 71 reuniones de consulta, 97 viajes de investigación y consultas en línea.

El informe cita los trabajos de la CCPPCh en 2020 en seis aspectos, instando a los asesores políticos a que cumplan con sus deberes para realizar una sociedad modestamente próspera en todos los aspectos.

También se informó a los asistentes sobre el manejo de las propuestas presentadas desde la sesión anual anterior del máximo órgano asesor político.

Wang Yang, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), presenta a la sesión un informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh en la reunión inaugural de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, que se celebra en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 21 de mayo de 2020. (Xinhua/Pang Xinglei)

Comments are closed.