China avanzará resueltamente en su reforma y apertura, afirma portavoz

BEIJING, 20 may (Xinhua) — China avanzará resueltamente en la reforma y apertura, al tiempo que facilitará el acceso al mercado, manifestó hoy miércoles un portavoz del máximo órgano de asesoría política del país.

La idea de desacoplamiento de China no es una solución sana, ya que las estructuras de la cadena industrial y de la cadena de suministros globales se han formado a lo largo de los años y se encuentran relativamente estables, dijo Guo Weimin, portavoz de la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), en una conferencia de prensa en Beijing.

Muchas empresas multinacionales están renuentes a retirarse de países, incluyendo China, y hay nuevas compañías de ultramar que llegan para invertir en China, dijo Guo, citando estudios de algunas instituciones.

China proporcionará un mejor servicio con eficiencia mayor, mejorará el ambiente de negocios y continuará promoviendo la cooperación económica y comercial internacional, dijo Guo. 

Comments are closed.