BAII inicia proceso de nominación para próximo presidente

BEIJING, 20 may (Xinhua) — El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) inició esta semana el proceso de nominación para escoger su próximo presidente y las postulaciones serán aceptadas hasta el 18 de junio.

Según los estatutos de la entidad financiera, el presidente debe ser un nacional de uno de los miembros regionales. Los candidatos deben ser capaces de demostrar una trayectoria de liderazgo ejecutivo, integridad impecable y familiaridad con la infraestructura y los desafíos de desarrollo internacional, particularmente en Asia, señaló el banco en un comunicado en línea publicado el martes.

La elección tendrá lugar en la quinta reunión anual de la junta de gobernadores del banco, que se celebrará el 28 de julio de este año. La misma se llevará a cabo mediante un proceso abierto, transparente y basado en el mérito, indica el comunicado.

“Como resultado de la epidemia de COVID-19, nuestra reunión anual de este año y la elección del presidente tendrán que celebrarse de forma virtual”, explicó el vicepresidente y secretario corporativo del BAII, Danny Alexander.

El nuevo presidente servirá un mandato de cinco años a partir del 16 de enero de 2021.

China ha nombrado oficialmente a Jin Liqun, presidente titular del BAII, como candidato chino a la segunda presidencia de la entidad financiera, anunció el martes el Ministerio de Finanzas del país.

Jin, nacido en 1949, fue elegido como primer presidente del BAII por un período de cinco años tras la entrada en operaciones de la institución en 2016.

Comments are closed.