PCCh presenta prácticas y resultados de reanudación de trabajo y producción en China

BEIJING, 19 may (Xinhua) — El Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) envió hoy martes una serie de mensajes a partidos políticos extranjeros para presentarles las prácticas y resultados de la reanudación del trabajo y la producción en China en el curso de la implementación de las medidas regulares de prevención y control de la COVID-19.

Los mensajes fueron enviados antes de las “dos sesiones”, las sesiones anuales de los máximos órganos legislativo y de asesoría política de China.

El departamento indicó en las cartas que, bajo el fuerte liderazgo del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, el pueblo chino está unido en su determinación y perseverancia, se han obtenido importantes logros estratégicos en la prevención y el control de la epidemia, y se han alcanzado resultados positivos en la promoción de la prevención y el control de la epidemia, así como en el desarrollo socioeconómico de manera coordinada.

China tiene la confianza, la capacidad y la determinación de superar el impacto de la epidemia y de garantizar el objetivo de ganar una decisiva victoria en el alivio de la pobreza y la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, dicen los mensajes.

En las circunstancias actuales, es un desafío común de todos los países restablecer gradualmente la producción y la vida normales, y evitar un repunte de la epidemia, indican los mensajes.

El PCCh está listo para trabajar con los partidos políticos de todos los países para intercambiar opiniones sobre las prácticas y resultados de la promoción del desarrollo socioeconómico, al mismo tiempo que se implementan medidas regulares de prevención y control de la epidemia, aprenden mutuamente y hacen contribuciones activas para proteger la seguridad humana y promover el desarrollo global, indicó el departamento en los mensajes.

Al subrayar en las cartas que ningún país puede permanecer sin afectación en esta pandemia, el departamento indicó que todos los países deben apoyarse y ayudarse mutuamente, profundizar la cooperación internacional contra la epidemia y unir esfuerzos para derrotar a la pandemia.

Cualquier intento de estigmatización, politización o etiquetado del virus no ayudará a combatir la epidemia sino más bien envenenará los esfuerzos globales e impedirá la cooperación contra la pandemia, dijo el departamento.

En los mensajes, el departamento dijo que la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la tercera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional tendrán lugar pronto en Beijing.

Las “dos sesiones” son un importante evento en la vida política de China, y este año marca la etapa final de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y de la implementación del XIII Plan Quinquenal, además de ser también especial debido a que la pandemia de la COVID-19 se está propagando por todo el globo, mencionan los mensajes.

En este contexto, los mensajes que se envíen y la orientación política que se transmita son de gran importancia para China y para el resto del mundo, dijo el departamento, añadiendo que los partidos políticos de todos los países son bienvenidos a prestar una estrecha atención a las “dos sesiones” de China.

(200324) — WUHAN, 24 marzo, 2020 (Xinhua) — Trabajadores laboran en las líneas de producción en un taller de la empresa Dongfeng Passenger Vehicle Company, en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, el 24 de marzo de 2020. Wuhan, la “ciudad del motor” de China y epicentro del brote del nuevo coronavirus, ha permitido a los productores de automóviles y proveedores de autopartes reanudar el trabajo recientemente, La empresa Dongfeng Passenger Vehicle Company reanudó la producción siguiendo las regles de prevención y control de epidemias. (Xinhua/Xiao Yijiu) (jg) (vf)

Comments are closed.