Legisladores y asesores políticos nacionales de China hacen más de 400 propuestas sobre lucha contra COVID-19

BEIJING, 19 may (Xinhua) — Diputados de la Asamblea Popular Nacional (APN) y asesores del órgano nacional de asesoría política de China han hecho más de 400 sugerencias y propuestas sobre la prevención y el control de la COVID-19 desde que inició el brote, informó la Comisión Nacional de Salud.

Muchas de sus sugerencias y propuestas fueron asimiladas y traducidas en políticas y medidas de respuesta del país a la epidemia, explicó Li Bin, subjefe de la comisión.

“Sus sugerencias y propuestas son un importante motor para mejorar nuestra sistema de respuesta a la epidemia y el tratamiento médico de la enfermedad”, indicó Li.

La comisión ha trabajado para mejorar el sistema de salud pública del país a través de medidas basadas en las sugerencias y propuestas presentadas por legisladores y asesores políticos nacionales en 2019. Abordó 930 sugerencias de diputados de la APN y 631 propuestas de asesores políticos el año pasado.

Un total de 146 políticas y medidas fueron desarrolladas a partir de 474 sugerencias y propuestas el año pasado, incluyendo mejorar el sistema de adquisición de medicamentos y volver a las medicinas más asequibles para los pacientes.

In Noticias  

Comments are closed.