China cumple 38 objetivos gubernamentales en 2019

BEIJING, 19 may (Xinhua) — China ha cumplido 38 objetivos establecidos en el informe sobre la labor del gobierno del año pasado, dijo hoy martes el Consejo de Estado.

El Consejo de Estado, el gabinete de China, publicó una tabla sobre la implementación de los objetivos cuantitativos enumerados en el informe sobre la labor del gobierno del año pasado.

Los máximos órganos legislativo y de asesoría política de China celebrarán sesiones anuales esta semana, más de dos meses después de que este evento político clave fuera pospuesto debido a la epidemia de la COVID-19.

El informe sobre la labor del gobierno de 2019 estableció el objetivo de un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de entre 6 y 6.5 por ciento respecto al año anterior.

El año pasado, el PIB de China llegó a 99.09 billones de yuanes (alrededor de 13.98 billones de dólares), un aumento de 6.1 por ciento respecto al año anterior, acorde con el objetivo anual.

El informe tenía como objetivo crear más de 11 millones de empleos urbanos en 2019 y mantener la tasa de desempleo urbano registrada dentro de 4.5 por ciento.

Ambos objetivos se cumplieron, ya que el año pasado se crearon alrededor de 13.52 millones de empleos urbanos y la tasa de desempleo urbano registrada fue de 3.62 por ciento.

En términos de recortes en impuestos y tarifas, el informe propuso reducir la carga de las empresas en impuestos y pagos de seguridad social en cerca de 2 billones de yuanes en 2019. También pretendía reducir la tasa impositiva de 16 a 13 por ciento en sectores como la manufactura.

La reducción de impuestos y tarifas del año pasado excedió los 2.3 billones de yuanes, y la tasa impositiva de 16 por ciento en industrias como la manufactura bajó a 13 por ciento.

En términos del sustento de las personas, el informe señaló como objetivo sacar de la pobreza a más de 10 millones de personas de las zonas rurales, construir y renovar 200 mil kilómetros de caminos rurales y reducir el cobro promedio por tráfico de redes móviles en más de 20 por ciento.

En 2019, China sacó de la pobreza a 11.09 millones de personas en las zonas rurales, construyó y renovó 290 mil kilómetros de caminos rurales y redujo el cobro promedio por tráfico de redes móviles en 41 por ciento respecto al año anterior.

En términos de protección del medio ambiente, el informe estableció como objetivos que las emisiones de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno disminuyeran en 3 por ciento, mientras que la demanda de oxígeno químico y que las emisiones de nitrógeno amoniacal se redujeran en 2 por ciento en 2019.

Las emisiones de dióxido de azufre y de óxidos de nitrógeno disminuyeron en 4.4 y 3.5 por ciento, respectivamente, mientras que la demanda de oxígeno químico y las emisiones de nitrógeno amoniacal disminuyeron en 3.2 y 3.3 por ciento, respectivamente, el año pasado respecto al año anterior.

Los 38 objetivos alcanzados en 2019 también implican una reducción de más del 5 por ciento en el gasto general del gobierno central y un recorte de alrededor del 3 por ciento en el gasto en visitas oficiales al extranjero, vehículos oficiales y hospitalidad oficial.

Comments are closed.