Red 5G cubrirá este año todas las estaciones de metro de Shanghai

SHANGHAI, 18 may (Xinhua) — El operador de metro de Shanghai firmó hoy lunes un acuerdo de cooperación estratégica con las principales empresas de telecomunicaciones de China para cooperar en la construcción de una red 5G que cubrirá este año las 297 estaciones de la municipalidad.

Según el acuerdo, la construcción de la infraestructura 5G se completará antes de que la ciudad organice la tercera Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) a principios de noviembre.

Shanghai Shentong Metro Group firmó el acuerdo con las subsidiarias de China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Tower para iniciar la cooperación.

Todas las partes explorarán aplicaciones innovadoras de 5G en gestión de seguridad metropolitana, servicios de operación, operación inteligente y mantenimiento de equipos.

La municipalidad ha planeado invertir 10 mil millones de yuanes (alrededor de mil 400 millones de dólares) en la construcción de la red 5G este año.

A finales de este año, Shanghai contará con 30 mil estaciones base 5G al aire libre y 50 mil pequeñas estaciones en interiores.

En la CIIE de 2019, Shentong Metro Group y los operadores de telecomunicaciones lanzaron una “aplicación de demostración de innovación de metro inteligente 5G +”.

Shanghai Metro Group dijo que la cooperación en la construcción de la red 5G del sistema de metro integrará la infraestructura tradicional y la nueva para el desarrollo urbano de alta calidad, los que satisfará la demanda de las futuras aplicaciones de internet de las cosas, la conducción no tripulada y el transporte inteligente.

Comments are closed.