Hijo secuestrado hace 32 años en China se reúne con sus padres

XI’AN, 18 may (Xinhua) — Un hombre chino se reunió con su familia hoy lunes después de ser secuestrado cuando era un niño en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, hace 32 años, dijo la policía.

A las 15:30 horas, Mao Yin y sus padres se abrazaron en el buró de seguridad pública municipal de Xi’an en la capital provincial.

Nacido en febrero de 1986, Mao fue secuestrado cuando tenía dos años y medio en la entrada de un hotel en Xi’an.

En los años siguientes, la policía investigó y buscó al niño en más de 10 provincias y municipalidades.

A fines de abril, la policía de Xi’an recibió información de que un hombre de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, adoptó a un niño de Xi’an hace años a cambio de 6 mil yuanes.

Después de una serie de investigaciones y comparaciones, la policía descubrió que un hombre de apellido Gu de la ciudad de Mianyang de Sichuan se parecía al Mao desaparecido, lo que luego fue comprobado a través de una prueba de ADN.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo que más de 6 mil 300 niños que fueron secuestrados se han reunido desde 2019 con sus familias a través de pruebas de ADN. El ministerio lanzó en mayo de 2016 la plataforma en línea Tuanyuan, que significa reunión en chino, lo que ha ayudado a encontrar a 4 mil 385 niños desaparecidos en el país.

Comments are closed.