China ganará batalla contra pobreza como está previsto pese a epidemia

BEIJING, 18 may (Xinhua) — China es capaz de lograr el objetivo de la eliminación de la pobreza este año como está previsto a pesar del adverso impacto de la epidemia de la COVID-19, dijo hoy lunes un funcionario chino.

Aunque la epidemia conlleva nuevos desafíos, la batalla de China contra la pobreza ha logrado un progreso positivo con los esfuerzos comunes, dijo Liu Yongfu, director de la Oficina del Grupo Dirigente para la Liberación de la Pobreza y el Desarrollo adscrito al Consejo de Estado.

Para el 30 de abril, alrededor de 97 por ciento de las empresas y talleres principales para la liberación de la pobreza habían reanudado la producción, mientras que 82 por ciento de los proyectos de liberación de la pobreza se habían reanudado, dijo Liu.

China ha impulsado el apoyo político para ayudar a los trabajadores migrantes varados en medio de la epidemia a obtener empleo localmente, como parte de sus esfuerzos para evitar que las personas vuelvan a caer en la pobreza, explicó.

Las tareas de liberación de la pobreza están cerca de concluir, ya que el número de personas pobres se redujo a 5.51 millones a finales de 2019 en comparación con los 98.99 millones de pobres que había en el país en 2012 y el número de distritos afectados por la pobreza disminuyó a 52 en 2020.

Liu indicó que China aumentará los esfuerzos para sacar de la pobreza a esos 52 distritos y 1.113 aldeas, enfocándose en satisfacer las necesidades de las poblaciones pobres en términos de educación obligatoria, atención médica básica, vivienda segura y agua potable.

Comments are closed.