Brasil reincorpora profesionales cubanos a programa Más Médicos

BRASILIA, 18 may (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Brasil autorizó la reincorporación de 157 médicos cubanos al programa Más Médicos, de acuerdo con una resolución publicada hoy lunes en el Diario Oficial.

Según la ordenanza, a través de la Secretaría de Atención Primaria de Salud, los médicos cubanos “reincorporados en la primera convocatoria del Aviso Público Nº 9 del 26 de marzo de 2020” recibirán un registro único para el ejercicio de la medicina en el marco del proyecto.

Los profesionales habían participado en el programa, pero fueron exonerados cuando fue cerrado el contrato entre Brasil y Cuba, a finales de 2018.

En marzo pasado, el Ministerio de Salud informó que 7 mil 167 médicos se habían inscrito en la convocatoria abierta del Más Médicos para reforzar los equipos sanitarios como consecuencia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La previsión anunciada era que se harían hasta cinco llamadas, pudiendo convocar a los médicos cubanos después de la tercera llamada.

La cartera había estimado un total de mil 400 millones de reales (245 millones de dólares) en inversiones en el programa, y que estos profesionales podrán trabajar en más de una unidad de salud.

LA HABANA, 27 abril, 2020 (Xinhua) — Imagen del 25 de abril de un profesional de la salud participando en un acto de despedida previo a su partida a Sudáfrica para colaborar en la lucha contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), en La Habana, Cuba, Actualmente Cuba tiene casi 1.500 profesionales de la salud en 22 países para luchar contra el COVID-19, quienes son miembros del Contingente Internacional de Médicos Cubanos Henry Reeve, constituido en 2005 por el entonces presidente cubano, Fidel Castro, a fin de ofrecer ayuda médica especializada a países que enfrentan situaciones de desastres y graves epidemias. (Xinhua/Joaquín Hernández)

Comments are closed.