Parte continental de China reporta cinco nuevos casos confirmados de COVID-19

Un grupo de médicos se prepara para realizar las pruebas de ácido nucleico en una comunidad residencial en Shulan, en la provincia nororiental china de Jilin, el 16 de mayo de 2020. (Xinhua/Zhang Nan)

BEIJING, 17 may (Xinhua) — La parte continental de China registró el sábado cinco nuevos casos de la neumonía COVID-19, de los cuales dos fueron importados, informaron hoy domingo las autoridades sanitarias.

Los otros tres casos fueron transmitidos localmente, todos en la provincia de Jilin, en el noreste del país, detalló la Comisión Nacional de Salud en su informe diario.

De los nuevos casos importados, uno fue reportado en Tianjin y otro en la provincia de Guangdong, notificó la comisión, añadiendo que un nuevo paciente sospechoso procedente del extranjero fue identificado en la región autónoma de Mongolia Interior y otro en Shanghai.

No se reportaron fallecidos por COVID-19 el sábado en la parte continental de China, añadió la misma fuente.

Ocho pacientes fueron dados de alta ayer tras su recuperación, mientras que la cifra de casos graves se redujo en uno hasta 10.

Al cierre del sábado, el total de casos confirmados en la parte continental se revisó al alza en uno para situarse en 82.947. La persona añadida fue reportada en la provincia de Jilin, según la comisión.

Entre los casos, 86 aún estaban recibiendo tratamiento y 78.227 fueron dados de alta de diferentes hospitales tras su recuperación. La cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad, entretanto, se ubica en 4.634 luego de que fuera añadido un caso en la provincia de Jilin tras la revisión del sábado.

Personal médico del Hospital Xiaotangshan limpia una sala luego de que el hospital diera de alta a todos los casos de COVID-19 en Beijing, capital de China, el 28 de abril de 2020. (Xinhua/Peng Ziyang)

La parte continental de China había registrado hasta ayer un total de 1.700 casos importados. De ellos, 1.656 habían sido dados de alta tras su recuperación y 44 permanecían hospitalizados, con tres en estado grave. No se reportó ningún deceso entre los pacientes llegados del extranjero.

La comisión señaló que cuatro personas, todas procedentes del extranjero, aún eran sospechosas de estar infectadas con el virus.

Según la fuente, permanecían bajo observación médica 4.724 individuos que tuvieron contacto cercano con pacientes de la neumonía COVID-19, luego de que 633 concluyeran el sábado el proceso de monitoreo sanitario.

Ese mismo día también se reportaron 12 nuevos casos asintomáticos en la parte continental de China, incluido uno llegado del extranjero. Según la comisión, ningún caso fue recategorizado como confirmado mientras que 58 casos asintomáticos, incluido uno importado, habían concluido su observación médica.

Asimismo, las autoridades sanitarias afirmaron que 515 casos asintomáticos, incluidos 30 llegados del extranjero, todavía estaban bajo monitoreo sanitario.

Hasta el sábado se habían registrado 1.052 casos confirmados de COVID-19, incluidos cuatro decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong; 45 casos en la RAE de Macao y 440 en Taiwan, incluidos siete fallecidos.

Un total de 1.022 pacientes en Hong Kong, 44 en Macao y 389 en Taiwan habían recibido el alta médica tras su recuperación.

In Sociedad  

Comments are closed.