
CHANGCHUN, 16 may (Xinhua) — La provincia nororiental china de Jilin informó dos nuevos casos confirmados de COVID-19 el viernes, según comunicaron las autoridades sanitarias locales el sábado.
La Comisión Provincial de Salud manifestó que los dos casos transmitidos localmente fueron contactos estrechos de casos anteriormente confirmados en las ciudades de Jilin y Shulan.
Al final del viernes, la provincia había reportado un total de 121 casos confirmados de transmisión local, entre ellos un deceso y 92 que habían sido dados de alta tras haberse recuperado. Todavía hay 28 pacientes recibiendo tratamiento hospitalario.
La ciudad de Shulan ha ampliado aún más el alcance de las pruebas de ácido nucleico a contactos subcercanos y generales de casos confirmados localmente y casos asintomáticos. Siete hospitales en la ciudad de Jilin asignaron 300 enfermeras para ayudar con el muestreo de ácido nucleico en Shulan.
El laboratorio de bioseguridad de tercer nivel nacional apoyado por la Comisión Nacional de Salud se estableció en Shulan el miércoles para llevar a cabo pruebas de ácido nucleico. Se estableció coordinación con las instituciones de muestreo de terceros de la provincia de Jilin para garantizar que todas las muestras puedan presentarse a tiempo.