Rara enfermedad vinculada con coronavirus causa muerte de niño en Francia

PARIS, 15 may (Xinhua) — Un niño de nueve años de edad falleció el viernes pasado en Marsella debido a una afección similar a la enfermedad de Kawasaki y las pruebas muestran que estaba contagiado con coronavirus, dijeron hoy sus doctores a medios franceses.

Un equipo médico del Hospital Universitario La Timone en Marsella, sur de Francia, dijo que el niño fue la primera víctima de la enfermedad en Francia y la segunda en Europa después del fallecimiento de un niño en Reino Unido.

“El niño presentó síntomas que recuerdan a los de la enfermedad de Kawasaki y su serología indicó que estuvo en contacto con el coronavirus sin desarrollar síntomas en las semanas previas” , dijo el profesor Fabrice Michel, jefe del servicio de resucitación pediátrica del hospital.

El niño pasó una semana en cuidados pediátricos intensivos antes de que un paro cardíaco y posterior daño cerebral condujeran a su muerte, dijo el doctor, quien añadió que están en marcha estudios sobre una posible asociación entre el coronavirus y la enfermedad de Kawasaki.

Desde el 1 de marzo se han registrado en Francia 135 casos vinculados al coronavirus de un padecimiento similar a la enfermedad de Kawasaki, indicaron las autoridades de salud francesas.

La enfermedad de Kawasaki es una extraña enfermedad inflamatoria que ataca principalmente a los niños pequeños. Los síntomas incluyen fiebre alta, erupciones en la piel, glándulas inflamadas, ojos enrojecidos e inflamación cardíaca en casos graves.

La inflamación de los vasos sanguíneos y el daño cardíaco son mucho más pronunciados en casos presuntamente vinculados con la COVID-19, en comparación con la enfermedad de Kawasaki clásica, indicó el jueves la agencia de salud pública de Francia.

Comments are closed.