Cuba mantendrá cerradas sus fronteras ante COVID-19

LA HABANA, 15 may (Xinhua) — El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba informó hoy que no se abrirán las fronteras ni se activarán los servicios turísticos hasta que no lo indique el gobierno, ante la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La cartera señaló en un comunicado que la medida se lleva a cabo “en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado Cubano”.

Agregó que “teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en Cuba y en el mundo, el Ministerio de Turismo se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras”.

De igual modo, expresó que se dedica en estos momentos a la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas en el país.

Desde el pasado 24 de marzo Cuba cerró sus fronteras y solo se está realizando un limitado número de operaciones aéreas por motivos humanitarios y comerciales.

En el país permanecen casi 10 mil visitantes, de ellos 5 mil 845 emigrados cubanos que radican en otros países y 4 mil 142 extranjeros, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública durante su informe diario sobre la COVID-19.

Hasta el momento se registran en Cuba mil 840 casos confirmados, 79 decesos y mil 425 recuperados de la enfermedad.

Comments are closed.