Xinhua protesta enérgicamente por decisión de EEUU de restringir a 90 días visas para periodistas chinos

BEIJING, 14 may (Xinhua) — Un portavoz de la Agencia de Noticias Xinhua de China expresó hoy jueves su fuerte condena y firme oposición a la decisión de Estados Unidos de restringir las visas para periodistas chinos a 90 días.

La acción del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos es un acto discriminatorio y una represión no provocada contra periodistas chinos, exponiendo completamente la hipocresía de la “libertad de prensa” pregonada por Estados Unidos, dijo el portavoz en un comunicado.

Xinhua es ampliamente reconocida como una organización periodística prestigiosa internacionalmente. Los periodistas de Xinhua en Estados Unidos han seguido estrictamente las leyes y regulaciones de Estados Unidos durante largo tiempo y siempre están comprometidos a informar las noticias estadounidenses con base en el principio de objetividad, justicia, veracidad y precisión, indicó el portavoz.

Recientemente, Estados Unidos ha aumentado sus restricciones y represión contra los medios chinos, interfiriendo severamente en el trabajo y la vida de los miembros del personal de Xinhua con sede en Estados Unidos, dijo el portavoz.

Diversos periodistas de Xinhua han enfrentado dificultades creadas deliberadamente por Estados Unidos cuando solicitan visas estadounidenses o para regresar a sus puestos después de ir de vacaciones a China, añadió el portavoz.

En febrero de 2020, Estados Unidos designó a las oficinas de cinco medios chinos que operan en Estados Unidos, incluyendo a Xinhua, como “misiones extranjeras” y ha forzado a la expulsión de facto de periodistas chinos que trabajaban en Estados Unidos.

El portavoz exhortó a Estados Unidos a revocar de inmediato su errónea decisión y dejar de imponer opresión y restricciones a las oficinas y al personal de Xinhua en Estados Unidos para garantizar sus derechos e intereses legítimos en el ejercicio periodístico.

Comments are closed.