Productor de mascarillas chino niega haber exportado a EEUU mascarillas N95 con lazos para atar en orejas

SHANGHAI, 13 may (Xinhua) — La empresa Shanghai Dasheng Health Products Manufacture Co. Ltd. dijo que nunca ha exportado a Estados Unidos mascarillas N95 con lazos para atar en las orejas.

La respuesta de la compañía llegó después de que surgieran reportes de que se descubrió en el mercado de Estados Unidos falsas mascarillas N95 con lazos para atar en las orejas, con el nombre Shanghai Dasheng en ellas.

“Las mascarillas N95 exportadas por la compañía al mercado estadounidense son todas ajustables (con cintas) que se estiran en la parte trasera de la cabeza. Jamás hemos exportado mascarillas N95 con lazos para atar en las orejas hacia Estados Unidos”, dijo Wu Shengrong, presidente de Shanghai Dasheng.

Existen algunas mascarillas falsas que usan de forma ilegal la marca Dasheng en el mercado, explicó Wu. La compañía ha publicado advertencias claras en su sitio en inglés que dicen: “No contamos con ningunos distribuidores, concesionarios o fábricas subsidiarias. Tenga cuidado con las falsificaciones”.

En vista de algunas falsificaciones en el mercado, la compañía ha reportado el asunto a la policía y se ha comunicado activamente con sus clientes en Europa y Estados Unidos para proteger la reputación de las marcas chinas.

En la actualidad, Shanghai Dasheng cuenta con más de 100 variedades de mascarillas. Ha obtenido más de 200 certificaciones internacionales, incluida la del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La producción diaria de la compañía de mascarillas N95 ha llegado a alrededor de 500 mil. El número de mascarillas exportadas al mercado estadounidense representa cerca de 5 por ciento de todas sus exportaciones.

Comments are closed.