BEIJING, 13 may (Xinhua) — Un total de 175 millones de menores de edad chinos, cifra que equivale al 93,1 por ciento del total de esta población, son usuarios de internet, según el último informe sobre el uso de la internet entre menores en el país asiático.
El informe, presentado hoy miércoles, puntualiza además que la brecha en el uso de internet entre menores urbanos y rurales ha seguido reduciéndose.
Publicado conjuntamente por el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China y el Centro de Información de la Red de China, el informe se basa en una encuesta realizada entre 34.661 estudiantes de escuelas primarias, secundarias y secundarias profesionales de 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades.
La proporción de niños en edad preescolar que usan internet se ha incrementado significativamente, con casi el 33 por ciento de los usuarios de primaria comenzando a usarla antes de la edad escolar, precisa el documento.
También muestra que el 65,6 por ciento de los usuarios menores de internet aprenden habilidades en este campo ellos mismos, mientras que el 25,7 por ciento las aprende en las escuelas.
Todavía no se ha formado un sistema de enseñanza unificado y estándar para la educación básica en internet, señala el informe, y sugiere que se deben mejorar las habilidades de operación de internet, el conocimiento contra la adicción, la conciencia y la capacidad de autoprotección de los menores.
Debe también atribuirse más importancia a la gestión del uso de internet por parte de niños en edad preescolar, recomienda.
Asimismo, el documento pide una severa represión de los actos ilegales y criminales que usan la internet para infringir la seguridad y los derechos de los menores.
