China levanta restricciones a vuelos de carga en aeropuertos de Beijing

BEIJING, 13 may (Xinhua) — El regulador de la aviación civil de China ha levantado las restricciones a la operación de vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing.

Todas las compañías aéreas pueden ahora operar vuelos de carga en los dos aeropuertos, dijo hoy miércoles a Xinhua la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés).

Anteriormente, solo China Postal Airlines podía operar en ambos aeropuertos, mientras que otras aerolíneas solo podían elegir uno de los dos aeropuertos.

La administración citó las crecientes necesidades de transportar carga y la capacidad de manejo de las dos terminales como factores para justificar su decisión de levantar las restricciones. El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing se puso en operación en septiembre de 2019.

Los datos muestran que China mantiene vuelos regulares de carga a 102 destinos de ultramar en 49 países. En abril, el promedio semanal de vuelos regulares de carga operados por aerolíneas chinas y extranjeras se situó en mil 574.

Comments are closed.