Fauci: Brote de coronavirus en EEUU aún no está totalmente controlado

WASHINGTON, 12 may (Xinhua) — Anthony Fauci, un importante experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, dijo hoy que el país aún no ha “controlado totalmente” el actual brote de coronavirus.

“Si creen que lo tenemos totalmente bajo control, no, no es así”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una comparecencia por teleconferencia organizada por un panel del Senado sobre la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus.

“Si se analiza la dinámica del brote, veremos una disminución de las hospitalizaciones y contagios en algunos lugares, como en Nueva York, en donde se están aplanando y están empezando a bajar, pero en otras partes del país estamos viendo picos”, señaló Fauci.

Como miembro clave del grupo especial de la Casa Blanca contra el coronavirus, Fauci dijo que considera que el país está “avanzando en la dirección correcta, pero la dirección correcta no significa de ninguna manera que tengamos total control de este brote”.

Fauci también advirtió que podría haber más contagios y muertes si no hay una respuesta “adecuada” de Estados Unidos en el otoño.

“Corremos el riesgo de tener un resurgimiento. Espero que para ese momento, en el otoño, tengamos más que suficiente para responder de forma adecuada, pero si no es así habrá problemas”, añadió el experto.

Robert Redfield, director de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos; Brett Giroir, subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos; y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, también presentaron su testimonio durante la comparecencia.

Más de 1.3 millones de personas se han contagiado con el coronavirus en Estados Unidos y se han registrado más de 81 mil muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Comments are closed.