COMENTARIO: Viaje de Xi a Shanxi reafirma compromiso con la reducción de pobreza

BEIJING, 12 may (Xinhua) — La gira de inspección del presidente Xi Jinping a la provincia de Shanxi, en el norte de China, el lunes, se produjo apenas unos 10 días antes de las sesiones anuales de los máximos cuerpos legislativo y de asesoría política.

La apretada agenda indica que el grupo directivo está luchando contra el tiempo para acelerar el desarrollo económico y social y asegurar que se alcancen los objetivos de desarrollo del país, en particular la eliminación de la pobreza absoluta.

La primera escala de la gira por Shanxi de Xi fue a una granja de cultivo orgánico de lirios en el distrito de Yunzhou de la ciudad de Datong y a un poblado en el distrito de Xiping de la misma ciudad, donde Xi aprendió sobre la mitigación de la pobreza, un tema sobre el cual el mandatario chino siempre se ha preocupado profundamente.

La gira de Shanxi fue luego de la visita de Xi a las provincias de Zhejiang, en el este del país, y Shaanxi, en el noroeste, a finales de marzo y abril.

Los viajes de inspección, en tan solo un mes y medio, abarcaron aspectos clave, como la reducción de la pobreza, la protección del medio ambiente, la reanudación del trabajo y la producción, la protección del patrimonio histórico y cultural, así como la apertura. Todos estos esfuerzos son cruciales para promover el progreso social y económico integral.

China ha establecido el año 2020 como objetivo para eliminar la pobreza absoluta y completar la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

Con menos de ocho meses antes de la fecha límite, la tarea se ha vuelto más difícil por el impacto de la epidemia COVID-19. Ni un minuto debe ser desperdiciado incluso si la batalla contra el nuevo coronavirus está en curso.

Por esta razón, las llamadas y movimientos de Xi han inspirado al país a movilizar todos sus recursos para lograr el objetivo inquebrantable.

Una mirada al progreso de China podría dar al mundo más razones para tener confianza en hacer frente a los desafíos planteados por la pobreza, la crisis de salud pública y la incertidumbre económica.

Comments are closed.