China debe intensificar capacitación y educación de personal de enfermería: Jefa de enfermeras

BEIJING, 12 may (Xinhua) — China necesita más enfermeras y debe fortalecer la educación y capacitación de las enfermeras para satisfacer las necesidades de la sociedad, dijo una jefa de enfermeras hoy martes en Beijing.

“Debemos reforzar la publicidad para atraer a más personas para que se unan a nosotros, el plan de estudios de la escuela necesita mejorar y el contenido del curso debe ser más práctico”, dijo Wu Xinjuan, jefa del departamento de enfermería del Hospital del Colegio Médico de la Unión de Peking, en conferencia de prensa.

China tenía 4,45 millones de enfermeras registradas a fines de 2019, un aumento de 350.000 con respecto a 2018, dijo Wu, quien recibió la Medalla Florence Nightingale en 2011.

“El brote de la COVID-19 nos enseñó que debemos prestar más atención a áreas como el proceso de enfermería de salud pública y la respuesta a emergencias”, dijo Wu.

Wu pidió esfuerzos para capacitar a más enfermeras en cuidados de ancianos, terapia de rehabilitación, servicios comunitarios y cuidados intensivos.

La población de ancianos de China, personas de 65 años o más, ha alcanzado más de 170 millones, de los cuales, más de 40 millones están discapacitados o semidiscapacitados, dijo Wu.

Las escuelas de enfermería deben trabajar en estrecha colaboración con los hospitales para alentar a los estudiantes a comenzar la práctica clínica lo antes posible, sugirió Wu.

También destacó la importancia de la capacitación en el trabajo para las enfermeras debido al rápido desarrollo de la tecnología y la industria de la atención médica.

Comments are closed.