Médicos chinos parten rumbo a Zimbabwe para apoyar en lucha contra COVID-19

CHANGSHA, 11 may (Xinhua) — China ha enviado un equipo integrado por 12 expertos médicos a Zimbabwe para ayudar al país africano a luchar contra la neumonía COVID-19.

Los médicos, procedentes de la provincia de Hunan, partieron hoy lunes por la mañana de Changsha, la capital, llevando suministros sanitarios donados por el Gobierno provincial, incluyendo respiradores, kits de prueba de ácido nucleico, mascarillas y trajes de protección.

El subdirector de la comisión provincial de salud, Zhu Yimin, quien también es jefe del equipo, señaló que Zimbabwe y algunos otros países africanos habían ayudado a China durante el período en que se vio gravemente afectada por la epidemia.

Los expertos chinos esperan ayudar a Zimbabwe a luchar contral el nuevo coronavirus.

Los 12 médicos provienen de departamentos respiratorios y de enfermedades infecciosas, y de los campos de medicina intensiva, medicina tradicional china, control de infecciones, salud pública y enfermería. La mayoría de ellos tiene experiencias de primera línea en la prevención y control de la neumonía COVID-19.

El equipo médico intercambiará experiencias en la prevención y control epidémicos con sus colegas en Zimbabwe y proporcionará capacitación en prevención y tratamiento a los especialistas locales. Además, ofrecerá guía y asistencia a otros equipos médicos chinos en África mediante videoconferencias.

Desde que Hunan despachara su primer equipo médico a Zimbabwe en 1985, como parte de la ayuda de China a ese país, la provincia ha enviado al país africano un total de 17 grupos integrados por 166 trabajadores sanitarios, con el fin de ofrecer servicios médicos a la población local.

Comments are closed.