Israel prestará 228 millones de dólares a Autoridad Palestina para compensar pérdidas por coronavirus

JERUSALEN, 11 may (Xinhua) — Israel prestará a la Autoridad Palestina 800 millones de nuevos séqueles (228 millones de dólares) para compensar las pérdidas provocadas por la crisis del nuevo coronavirus, informaron hoy funcionarios israelíes.

Funcionarios de Israel y Palestina llegaron a un acuerdo sobre los términos de este poco común préstamo, el cual busca compensar las pérdidas de ingresos fiscales durante el brote de COVID-19, dijo a Xinhua un funcionario del Ministerio de Finanzas de Israel con la condición de no ser identificado porque no está en posición de comentar el delicado asunto.

El diario Ha’aretz en lengua hebrea informó que de conformidad con el acuerdo firmado el domingo por la noche, la primera transferencia de efectivo se realizará a fines de mayo, seguida de tres pagos mensuales consecutivos adicionales.

La Autoridad Palestina no comentó de inmediato el acuerdo.

El ministro de Finanzas palestino, Shukri Bishara, dijo en abril que se espera que los ingresos del gobierno bajen entre 60 y 70 por ciento por causa del brote de coronavirus.

Cabe señalar que Israel recauda impuestos en nombre de la Autoridad Palestina.

Comments are closed.