Cerca de 4 mil 500 turistas extranjeros siguen varados en Nepal en medio de confinamiento por COVID-19

KATMANDU, 11 may (Xinhua) — Cerca de 4 mil 500 turistas siguen varados en Nepal luego de que el gobierno impusiera un confinamiento para minimizar el riesgo del brote de la enfermedad causada por el coronavirus (COVID-19) en el país.

De acuerdo con Kabindra Bhatta, un funcionario de la Comisión de Turismo de Nepal (NTB, por sus siglas en inglés), el Departamento de Inmigración ofreció al NTB datos que señalan que alrededor de 10 mil turistas estaban en el país a inicios del confinamiento.

“Respecto a la actualización reciente, 5 mil 550 extranjeros han sido repatriados desde Nepal a sus países respectivos en distintos vuelos de aerolíneas como Qatar Airways, Nepal Airlines Corporation, Thai Airways, Air China y China Southern hasta el 11 de mayo”, dijo hoy Bhatta a Xinhua.

“El Aeropuerto Internacional Tribhuvan, como el único punto de salida de Nepal, nos deja con alrededor de 4 mil 450 extranjeros en el país”, añadió.

Todos los vuelos domésticos e internacionales en el país han sido suspendidos desde el 22 de marzo para minimizar el riesgo de propagación de la COVID-19 en el país. Sólo los vuelos que han obtenido permiso especial de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal tienen permitido volar por cielo nepalés.

Un total de 51 vuelos chárter fueron realizados desde el aeropuerto internacional de Katmandú. “De ellos, 17 vuelos de carga y 34 de pasajeros se realizaron entre el 27 de marzo y el 9 de mayo”, de acuerdo con el Departamento de Inmigración.

También dijo que los vuelos transportaron a 666 personas a Reino Unido, 656 a Alemania, 535 a Estados Unidos, 425 a Francia y 322 a Canadá, entre otros países y regiones.

Ciudadanos de países como Australia, Países Bajos, la República de Corea, Japón, España, China y la India, entre otros, también fueron repatriados durante el periodo de confinamiento de Nepal.

Comments are closed.