Banco central de China promete aumentar ajuste anticíclico

Visitantes miran uno de los puestos de la exposición de temática italiana en el Centro de Exhibición y Comercio de Productos Importados de Hongqiao, en la metrópoli oriental china de Shanghai, el 8 de mayo de 2020. (Xinhua/Fang Zhe)

BEIJING, 10 may (Xinhua) — El banco central de China informó el domingo que intensificará el ajuste anticíclico para apoyar la economía real y generar protección ante los riesgos.

El restablecimiento del desarrollo de la economía real se situará en una posición más destacada, comunicó el Banco Popular de China, el banco central del país, en su informe de política monetaria del primer trimestre, y añadió que utilizará políticas cuantitativas y estructurales para mantener la liquidez a un nivel razonable y amplio, y para apoyar durante los tiempos difíciles a la economía real, en especial a las pequeñas empresas.

El banco central prometió buscar un equilibrio dinámico entre las múltiples tareas de política, priorizando asegurar el crecimiento económico y el empleo. Implementará políticas más sólidas para contrarrestar el impacto de la epidemia del nuevo coronavirus y creará un entorno financiero favorable para prevención y control de la epidemia, así como para restaurar el desarrollo de la economía real.

La propagación continua de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo está arrastrando a la economía mundial a la recesión, advirtió el banco central, y agregó que la duración y los efectos adversos de la pandemia podrían superar las expectativas.

El banco central manifestó que a pesar de los crecientes desafíos e incertidumbres, la tendencia para el desarrollo estable y sólido a largo plazo de China se mantiene sin cambios.

La entidad bancaria hará que la política monetaria prudente sea más flexible y apropiada, continuará profundizando la reforma de la tasa de interés orientada al mercado y del sistema de formación de tipos de cambio del yuan, y mantendrá la flexibilidad bidireccional del yuan.

El banco central reiteró que el sector inmobiliario no se utilizará como un medio de estímulo a corto plazo, y prometió mantener los esfuerzos para evitar los riesgos financieros sistémicos.

In Sociedad  

Comments are closed.