AMPLIACIÓN: Parte continental de China reporta 14 nuevos casos confirmados de COVID-19

Una cliente compra en una tienda de comidas tradicionales en la municipalidad oriental china de Shanghai, el 26 de abril de 2020. (Xinhua/Wang Xiang)

BEIJING, 10 may (Xinhua) — La autoridad sanitaria china comunicó el domingo que recibió informes de 14 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la parte continental de China el sábado, de los cuales dos fueron casos importados reportados en Shanghai.

Doce casos fueron transmitidos localmente, con 11 de los mismos en la provincia nororiental de Jilin y el otro en la provincia central de Hubei, notificó la Comisión Nacional de Salud en un informe diario.

A su vez, un nuevo caso sospechoso importado del extranjero fue reportado en la región autónoma de Mongolia Interior.

Por su parte, no se reportaron muertes a causa de COVID-19 el sábado en la parte continental de China, según la comisión.

En total, 74 pacientes fueron dados de alta el sábado tras su recuperación, mientras que la cifra de casos graves se redujo en dos hasta 13.

Hasta el sábado, el total de casos confirmados en la parte continental era de 82.901, incluyendo 148 que aún estaban recibiendo tratamiento, 78.120 dados de alta de diferentes hospitales tras su recuperación y 4.633 fallecidos a causa de la enfermedad.

La parte continental de China había registrado hasta ayer un total de 1.683 casos importados. De ellos, 1.568 habían sido dados de alta tras su recuperación y 115 pacientes permanecían hospitalizados, con tres en estado grave. No se reportó ningún deceso entre los casos importados.

La comisión señaló que cuatro personas, todas procedentes del extranjero, aún eran sospechosas de estar infectadas con el virus.

Según la misma fuente, permanecían bajo observación médica 5.840 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de la neumonía COVID-19, luego de que 427 concluyeran el sábado el proceso de monitoreo sanitario.

El sábado también se reportaron 20 nuevos casos asintomáticos en la parte continental de China. Según la comisión, un caso fue recategorizado como confirmado y 61 casos asintomáticos, incluidos 16 provenientes del extranjero, habían concluido su observación médica.

En tanto, las autoridades sanitarias afirmaron que 794 casos asintomáticos, incluidos 48 llegados del extranjero, todavía estaban bajo observación médica.

Hasta el sábado se habían registrado 1.044 casos confirmados de COVID-19, incluidos cuatro decesos, en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong; 45 casos en la RAE de Macao y 440 en Taiwan, incluidos seis fallecidos.

Un total de 967 pacientes en Hong Kong, 40 en Macao y 361 en Taiwan han recibido el alta médica tras su recuperación.

In Sociedad  

Comments are closed.