Nuevo satélite de monitoreo oceánico de China supera pruebas de fábrica

Despegue del cohete Gran Marcha-2C que transporta al satélite HY-1C en el Centro de Lanzamiento de Satélites Taiyuan, ubicado en la provincia septentrional china de Shanxi, el 7 de septiembre de 2018. (Xinhua/Zheng Taotao)

BEIJING, 9 may (Xinhua) — El nuevo satélite de monitoreo oceánico de China, HY-1D, ha superado las pruebas de fábrica, preparando así el camino para su lanzamiento en un momento oportuno, informó hoy sábado el Ministerio de Recursos Nacionales.

Se trata del cuarto satélite del país para el monitoreo del color de los océanos y un satélite operacional para el sistema de infraestructura espacial civil, según el Centro Nacional de Desarrollo de Satélites Oceánicos de China, subordinado al ministerio.

El Satélite HY-1C, lanzado en 2019, y el HY-1D formarán parte de la primera constelación satelital de uso civil de China que sirve para el monitoreo de los océanos, lo que aumentará su cobertura de observación global, indicó el centro.

Una vez en órbita, proporcionará datos sobre el color del océano y la temperatura del agua para estudios de recursos y medio ambiente en aguas marítimas, islas y zonas costeras de China.

Los datos también pueden ser utilizados para facilitar la prevención y mitigación de desastres marinos, el uso sostenible de recursos marinos, la alerta temprana de ecología marina y la protección del medio ambiente, agregó la entidad.

In Sociedad  

Comments are closed.