China intensifica esfuerzos para aliviar pobreza en medio de medidas de control epidémico

Una trabajadora camina en el interior de un taller de la reducción de la pobreza, en un área de reasentamiento para los pobres, en el distrito de Huishui, de la provincia suroccidental china de Guizhou. Los 11 talleres de mitigación de la pobreza del distrito han reanudado sus actividades y la producción, con estrictas medidas de prevención epidémica, proporcionando más de 1.100 empleos a los locales, el 6 de mayo de 2020. (Xinhua/Ou Dongqu)

BEIJING, 9 may (Xinhua) — China ha urgido a todas las localidades del país a fortalecer la asistencia social para ayudar a las personas empobrecidas a salir de esa situación, en medio de las medidas regulares de control epidémico en curso, informó el Ministerio de Asuntos Civiles.

Hay que lanzar un censo minucioso de las personas empobrecidas para asegurar que los candidatos pueden tener acceso a la asistencia social, con atención especial para las personas que no han salido de la pobreza y son propensas a hundirse en ella, expresó Tang Chengpei, viceministro de Asuntos Civiles, en una conferencia de prensa sobre el alivio de la pobreza.

Tang también destacó que se debe asegurar la aplicación adecuada de las políticas pertinentes, con énfasis sobre las personas que afrontan graves enfermedades y discapacidades, al mismo tiempo de seguir de cerca la situación epidémica, con el fin de garantizar que los grupos elegibles, como familias con dificultades y personas sin empleo, sean incluidos en el sistema de asistencia social.

Las organizaciones sociales son estimuladas a participar en el alivio de la pobreza, de acuerdo con Tang, quien agregó que las regiones de extrema pobreza gozarán de más proyectos de alivio, un mayor apoyo financiero y más cursos de formación de personal.

In Sociedad  

Comments are closed.