Autoridades centrales chinas gestionan más de 85 % de sugerencias y propuestas en 2019

Diputados de la 13ª Asamblea Popular Nacional (APN) hacen fila para ingresar al Gran Palacio del Pueblo para asistir a la reunión de apertura de la segunda sesión de la 13ª APN en Beijing, capital de China, el 5 de marzo de 2019. (Xinhua/Shen Hong)

BEIJING, 9 may (Xinhua) — Los ministerios y departamentos dependientes del Consejo de Estado de China concluyeron la gestión de más del 85 por ciento de las sugerencias y propuestas presentadas por legisladores nacionales y asesores políticos, respectivamente, en 2019.

Así lo informó hoy sábado Xi Yanchun, portavoz de la Oficina de Información del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa en Beijing.

Las autoridades centrales han respondido a 7.162 sugerencias, es decir, el 87,8 por ciento del total entregado por diputados a la Asamblea Popular Nacional (APN), y 3.281 propuestas, es decir, el 85 por ciento del total presentado por miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, durante las sesiones anuales de los dos órganos celebradas en marzo de 2019, precisó la portavoz.

Más de 3.000 sugerencias y propuestas han sido adoptadas por los departamentos del Consejo de Estado y se han introducido más de 1.500 políticas y medidas en consecuencia, añadió Xi.

La funcionaria señaló que los legisladores y asesores políticos presentaron más de 400 sugerencias y propuestas útiles en medio de la epidemia COVID-19 para mejorar el sistema de salud pública, dar un rol protagónico a la medicina tradicional china y aplicar información digital, entre otras áreas.

Los departamentos competentes han introducido medidas específicas eficaces para frenar la epidemia sobre la base de las sugerencias y propuestas, las cuales también serán útiles en la toma de decisiones sobre la mejora del sistema de salud pública, recalcó Xi.

In Sociedad  

Comments are closed.