Xi y Putin conversan por teléfono con motivo de 75° aniversario de Día de la Victoria

BEIJING, 8 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo hoy viernes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con motivo del 75° aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patriótica.

Xi dijo que China está lista para trabajar con Rusia para salvaguardar firmemente los frutos de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, así como la equidad y justicia internacionales, apoyar y practicar el multilateralismo y permanecer tan decididos como siempre a construir la paz mundial, contribuir a la prosperidad global y defender el orden internacional.

(200504) — MOSCU, 4 mayo, 2020 (Xinhua) — Aviones de combate rusos Su-25 vuelan en formación durante un ensayo del desfile aéreo del Día de la Victoria, sobre Moscú, Rusia, el 4 de mayo de 2020. Un total de 75 aviones y helicópteros participaron en el ensayo del desfile aéreo del Día de la Victoria, incluyendo cazas MiG-31K capaces de transportar mísiles hipersónicos Kinzhal, cazas de quinta generación Su-57, avión de reconocimiento de larga distancia A-50, avión de transporte Il-76, avión de transporte Il-76, bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160, como también helicópteros Mi-8 y Mi-28N. (Xinhua/Sputnik) (ra) (rtg) (dp)

Comments are closed.