Tesla asegura que su gigafábrica en Shanghai realiza trabajos de mantenimiento normales

SHANGHAI, 8 may (Xinhua) — Tesla China informó que su gigafábrica en Shanghai lleva a cabo ajustes de producción normales.

La compañía hizo estas declaraciones el jueves en respuesta a la reciente cobertura de los medios de comunicación sobre la producción de dicho centro tras las vacaciones del Día del Trabajo en China.

Los días feriados concluyeron el martes, pero la gigafábrica no reanudó el miércoles las labores, lo que provocó especulaciones de que la producción podría haberse detenido ante la escasez de piezas procedentes del extranjero.

Tesla explicó en un comunicado que estaba realizando trabajos de mantenimiento normales en la instalación y que ha estado ajustando y manteniendo las líneas de producción durante el tiempo de vacaciones.

Todos los aspectos del trabajo continúan según lo planeado, añadió.

La gigafábrica reanudó sus operaciones el 10 de febrero en medio del brote de neumonía COVID-19, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de automóviles en volver al trabajo en el país asiático.

Las tiendas de Tesla en China también han reanudado gradualmente sus operaciones desde el 17 de febrero.

De acuerdo con los resultados financieros del primer trimestre de Tesla, publicados a fines de abril, la tasa de producción de sus sedanes Model 3 en la gigafábrica de Shanghai superará las 4 mil unidades por semana a mediados de 2020.

Comments are closed.