Parte continental de China tiene 260 casos activos de COVID-19, la menor cifra desde finales de enero

BEIJING, 8 may (Xinhua) — El número de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 en estado activo en la parte continental de China bajó a 260 al cierre del jueves, la cifra más baja desde el 20 de enero, informó hoy viernes un funcionario nacional de salud.

Por primera vez desde el 28 de febrero, la parte continental no informó el jueves de nuevos casos importados, y el número total de casos importados es de mil 680, indicó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa en Beijing.

Hasta el jueves, los casos confirmados en la parte continental sumaban 82 mil 886, incluyendo 77 mil 993 dados de alta médica tras su recuperación y 4 mil 633 fallecidos a causa de la enfermedad, según la comisión.

También en la conferencia de prensa, Mi dijo que China apoya firmemente y ha decidido participar en la iniciativa de cooperación internacional contra la pandemia dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China está lista para trabajar con el resto del mundo para salvaguardar la seguridad de la salud pública global y combatir la pandemia, de acuerdo con Mi.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el 24 de abril el lanzamiento de una iniciativa de cooperación internacional para acelerar el desarrollo y la producción de vacunas, pruebas y fármacos contra la COVID-19 y garantizar su distribución equitativa.

Comments are closed.