Hospital francés identifica casos sospechosos de COVID-19 semanas antes de primeros contagios confirmados en el país

PARÍS, 8 may (Xinhua) — Los primeros casos sospechosos de COVID-19 en Francia podrían remontarse al 16 de noviembre del año pasado, unas nueve semanas antes de que el país confirmase los primeros contagios, aseguró el jueves un hospital francés.

“El doctor Michel Schmitt, director del departamento de imágenes médicas del hospital Albert Schweitzer, en Colmar, revisó 2.456 escáneres de tórax realizados entre el 1 de noviembre y el 30 de abril por todo tipo de razones (cardiacas, traumáticas, pulmonares, patologías tumorales)”, explicó el centro médico, ubicado en el este del país, a través de un comunicado de prensa.

También se hizo una segunda lectura y luego una tercera por parte de otros dos radiólogos experimentados de los escáneres típicos compatibles con la infección por COVID-19.

Según este estudio retrospectivo, detalla la nota, los primeros casos de COVID-19 se identificaron desde el 16 de noviembre en este hospital.

Agrega que el Albert Schweitzer ha comenzado a efectuar una utilización epidemiológica de los resultados en colaboración con el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia.

Hasta ahora, el primer caso de COVID-19 en el este de Francia se había identificado oficialmente a fines de febrero, un hombre de 36 años que había viajado a Lombardía, convertida luego en foco de la epidemia en Italia.

Los primeros contagios de COVID-19 registrados de forma oficial en el país datan del 24 de enero y corresponden a personas que habían llegado o regresado de China.

Francia confirmó el jueves otras 178 muertes por el nuevo coronavirus, lo que eleva el total a 25.987. Ante la disminución de hospitalizados, el Gobierno anunció que comenzaría a relajar a partir del lunes las medidas de confinamiento para combatir la enfermedad.

Comments are closed.