Enfermera china escribe carta abierta a presidente de EEUU

BEIJING, 8 may (Xinhua) — Una enfermera china escribió una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para compartir la historia del tiempo que pasó en Wuhan y para enviar sus mejores deseos al pueblo estadounidense que lucha contra la COVID-19.

“Aún recuerdo las escenas de 42 mil trabajadores médicos de todo el país laborando junto con nuestros colegas locales de Hubei para salvar vidas día y noche”, dijo la enfermera, quien también acudió a Wuhan para combatir al virus.

“El día que salí hacia Wuhan era la víspera del Año Nuevo Lunar Chino, el día más importante para las reuniones familiares en China, como la víspera de Navidad en Estados Unidos. Pero yo soy personal médico, y es mi deber y promesa salvar vidas”, dijo en la carta.

“Los 42 mil trabajadores médicos y yo dejamos a nuestras familias sin vacilación y acudimos de inmediato desde todas direcciones hacia Wuhan, donde empezamos a luchar contra el coronavirus para salvar vidas”.

La enfermera recordó las dificultades iniciales debido a la escasez de materiales médicos.

“Los días más difíciles pasaron. Lo que me hacía más feliz era ver cada vez a más pacientes de la COVID-19 curados y dados de alta del hospital, especialmente a los pacientes de cabello gris”, mencionó la enfermera.

“Cuidamos a cada uno de los pacientes ancianos como si fueran nuestros padres. Hemos curado a más de 3 mil 600 pacientes mayores de 80 años de edad en la provincia de Hubei sin abandonarlos y sin renunciar. Me siento realmente feliz y orgullosa”, escribió la enfermera.

En Wuhan, los trabajadores médicos han hecho su mejor esfuerzo para atender a todas las personas, incluyendo a una persona de 108 años y un bebé de 30 horas de nacido, comentó la enfermera.

“Sé que en este momento, muchos estadounidenses están sufriendo a causa del virus. Muchos trabajadores médicos estadounidenses están luchando en la primera línea y muchas personas desconocidas están cuidando a otras de diferentes maneras. Los saludo!”, escribió la enfermera de la especialidad respiratoria.

Comments are closed.