Beijing reabre escuelas para más de 84 mil estudiantes de tercer año de secundaria

BEIJING, 8 may (Xinhua) — Más de 84 mil 200 estudiantes del último año de la etapa básica de la secundaria en la ciudad de Beijing, capital de China, reanudarán las clases a partir del lunes 11 de mayo en vista de que la epidemia de la COVID-19 ya se encuentra bajo control, informó hoy viernes la comisión municipal de educación.

Más de 13 mil 200 maestros también regresarán a las aulas, explicó Li Yi, portavoz de la comisión.

Li señaló que los alumnos de tercer año son más numerosos y más jóvenes, por lo que se necesita tomar medidas de gestión más detalladas para prevenir la infección.

Consecuentemente, el componente de educación física del examen de ingreso a la escuela secundaria de segundo ciclo se ajustará para tener lugar en la clase PE.

El 27 de abril, cerca de 50 mil estudiantes en el tercer (último) grado del ciclo superior de las escuelas secundarias en Beijing regresaron a los diferentes campus de la ciudad para comenzar el nuevo semestre que había sido pospuesto.

Li dijo que la enseñanza avanzó sin contratiempos y que la gestión de campus también se realizó de manera ordenada.

Las fechas de regreso para otros grados, así como para instituciones de educación superior está en discusión, añadió Li.

Comments are closed.